lunes, 18 de junio de 2007

Suazo... será?

Rodallega, Zárate, Navia, "La Gata", Abreu, Ochoa... (si no es que se me escapa algún otro)

Todos ellos han intentado infructuosamente ahuyentar al fantasma del Guille, que sigue espantando a cuanto delantero viste la playera rayada. Llegaron con cartel, uno por que era la promesa colombiana, otro por que era la próxima estrella argentina con Vélez y ya había jugado en Europa, otro por que los chilenos son garantía de gol, otro por que venía de River y fue pretendido por clubes europeos, otro que ha coleccionado títulos de goleo en México y otro por que era el mexicano con más goles en el último año.

Para mí eso no es cartel comparado con ser el goleador internacional del año (metiendo 51 goles en el año futbolístico, si no me equivoco), tricampeón con "El Cacique" (Colo-Colo), campeón goleador de la liga, campeón goleador de la última Copa Sudamericana, además de un traspaso tasado en cerca de5 millones de dólares (y se dice que con un sueldo de un millón de dólares al año... gracias Nike!). Sin duda que es una contratación histórica para el futbol regio y el nacional también.

Aunque a estas alturas hemos aprendido a ser escépticos, ya nadie le cree a lo que digan de los jugadores que vienen, nadie le cree al Piojo, nadie le cree a Urdiales ni a Salvador, etc. Creo que esta va a ser la última oportunidad de recuperar la credibilidad o por lo menos para rescatar a un equipo que dista mucho de aquel campeón del 2003.

Además, no va a haber (o no debe de haber) la famosa excusa de "le falta adaptarse" tiene suficiente tiempo antes de que empiece el torneo y la suficiente madurez futbolística para tomar el ritmo, adaptarse, hacer equipo, o como le quieran llamar.

Las Secciones
Frase de la semana: "Trabajan laboralmente todos los días" (Corresponsal de Televisa Monterrey, 2007)... espero que hayan detectado el pleonasmo.
Canción de la semana: Kilómetros de cielo de Edgar Oceransky... crycry++
Chiste de la semana:
-Compadre, te voy a recomendar unas pastillas muy buenas para la memoria.
-Ah sí? cómo se llaman compadre?
-Este..... se llaman.... este.... espera.... cómo se llama el pan dulce ese que tiene como que tiritas así de chocolate o de vainilla, que es así como redondo?...
-Concha!
-Ah sí! Conchaaaaa, cómo se llaman las pastillas para la memoria?

No hay comentarios.: