lunes, 14 de mayo de 2007

Toda historia tiene un comienzo

O cada saga tiene un inicio... como lo quieran ver.

Este es el primer post de mi espacio personal, donde pienso vertir mis múltiples ideas, razonamientos, emociones, aventuras, sinsabores, etc. Pienso hablar de temas variados, pero no mezclados, así un post será acerca de que si Gaitán debe de seguir en Tigres, el siguiente si Java es mejor que .NET o bien el siguiente que programa fue mejor Seinfeld o Friends...

"Así lo vivo"... el título surge del periódico regiomontano El Norte, ya que cuando tiene invitados especiales que narran su participación en algún hecho la columna se titula "Así lo viví". La diferencia es que yo lo cuento en tiempo presente, es decir, lo que me pasa a diario, lo que me gusta, lo que me apasiona, lo que me molesta, etc.

Pretendo gustarle a todos, pero aún así que todos me critiquen, por que para empezar creo que esa es la única razón por la que la gente comenta en los blogs, pero también por que esa es la forma en la que esto se vuelva algo interactivo y enriquecedor para las dos partes. O bien, les puede valer madre... pero lo importante es que escriban.

A veces las cosas no salen como uno quiere, pero uno no puede ver que lo que se pierde siempre puede 1.- recuperarse ó 2.- revivir en algo mejor. Yo lo mencioné en el último post de mi fotolog (www.fotolog.com/patoarvizu) Dios (o la Madre Naturaleza, en quien sea que crean) sólo tiene 3 respuestas a todas nuestras preguntas:

1.- Sí,
2.- Todavía no,
ó 3.- Tengo algo mejor para tí.

Creo que están en orden descendiente de credibilidad, por que pues el sí, todo mundo lo cree, es el que da esperanza o afirma un hecho, el segundo pues sabes que vas a tener las cosas, pero hay que esperar. Pero en el tercero, no sabes que es lo que va a venir y además tienes que esperar. Pero recordemos que esto es algo de fe (desde que mencionamos a Dios) y hay que creer por que no hay de otra. Yo les puedo decir por experiencia propia que las cosas llegan antes de lo que esperaban... y si son suertudos como yo MUCHÍSIMO antes de lo que esperaban :P

El tiempo ejerce sobre nosotros su inalienable derecho de envejecernos, y al mismo tiempo nos regala tantas cosas, entre ellas el envejecernos. Entiendo que mis palabras pueden ser algo recursivas o cíclicas, pero creo que reflejan lo que a veces no nos damos cuenta: la vida hay que vivirla, de lo contrario no hay manera de vivir sus placeres. Todo tiene un costo, así a veces tenemos que sufrir para luego gozar lo bueno. En otras palabras, a veces hay que darse de madrazos antes de lograr el premio.

(Aquí hago la aclaración que el párrafo anterior no fue de mi total agrado en el sentido de que creo que no me expliqué bien, pero es más mi urgencia de publicar el post que la de ganarme un pulitzer, así que lo dejaré así sólo por que me gustó las primeras palabras)

Bien, quiero terminar con unas "secciones" que quisiera poner más o menos con cierta periodicidad:

MP3 de la semana: Cumbiera Intelectual de Kevin Johansen
Película de la semana: Spider-man 3

Hasta ahorita nadamás tengo eso ¬¬ espero que se agreguen más en el futuro... o bien que tenga más cosas que hacer.

Me despido de mis 3 lectores (uno menos que Catón) prometiendo que procuraré postear con frecuencia.

Ánimooooo, ya le va.

8 comentarios:

Martha Cisneros dijo...

estimado patricio: le diré que ciertos días a ciertas horas leí un libro magnífico: "vivir para contarla" del "ticher" de "ticheres" (disculpe usted mis herrorez ortográficoz y gramaticalez, eztán echoz con toda la intenzion)y como ni usted ni yo sabemos si llegaremos a esa edad para contarla, mejor contemosla día a día...!! =D te aprecio y esta de más decirte que todo este "proyecto" (dicho a la española) es más brillante que el mismo sol!!

Otto dijo...

Buen uso de las palabras, buena coherencia, y reflexiones interesantes... solo puedo decir que te doy la bienvenida a escribir en la red y prometo leerlo todas las semanas... Un abrazo bien fuerte Colega!

Sandra dijo...

Pato bienvenido al mundo blog, por casualidad te encontré y aunque no frecuento como me gustaría mi espacio, espero hacerlo pronto y tener algo interesante para compartir.
Mientras tanto te mando un gran saludo y abrazo.

Unknown dijo...

Patitoo...
como siempre, el escuchar o leer lo que tienes que decir, lo que piensas o lo que sientes, me es sumamente interesante.. ¿porqué? porque además de que le agregas humor a la cita, comentario, anécdota o idea, siempre va un toque de ti, un algo de ese niño inteligente que eres y al que he admirado desde que conocí.
Me gusta tu positivismo a la vida, las ganas que le estas echando, y la fe que inyectas en cada cosa que haces...
definitivamente seré una lectora constante de tu blog ;)
te quiero mucho!

ahh! y se me ocurría que dentro de las "secciones" podrías poner algo así como "Momento del mes/semana/dia/año(segun sea el caso)" y poner alguna anécdota que hayas pasado con tus amigos, nosotros, familia, no se, algo haciendo referencia al libro de anécdotas que quieres hacer =P

Anónimo dijo...

patitouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
quien lo quereeeeee
jajajj
muy chido tu blog pero como dice aline agregale tmb algo en específico ya sabes como esas "quotes" que sacas de correos con fecha y toda la cosa jajaj

cuídateee

Anónimo dijo...

patitouuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
quien lo quereeeeee
jajajj
muy chido tu blog pero como dice aline agregale tmb algo en específico ya sabes como esas "quotes" que sacas de correos con fecha y toda la cosa jajaj

cuídateee

Ahmet C. Toker dijo...

pato blog'unu ingilizce yaz.

Pato Arvizu dijo...

Para los que no entienden turco, lo que Ahmet quiso decir es que escriba mi blog en inglés....

Ánimooooo, ya le va.