viernes, 22 de junio de 2007

Estas enmohecidas ganas...

Este post es sencillo, nadamás tiene un poema escrito por Genaro Patraca que se titula "Estas Enmohecidas Ganas" no tiene dedicatoria especial a nadie ni nada, es sólo que la escuché en un disco de Edgar Oceransky y la interpreta perramente bien.

Los dejo, ánimoooooooooo, ya le va.



Las piernas largas,
la camisa arrugada.
Un hurto, una mentira
y del pescuezo el alma
por pasión apañada.
Y estas enmohecidas ganas
de decirte en serio mi sonrisa.

Me pregunto
qué buscas en mi que está en ti.
Un mil de ideas distorsionadas,
abuso de rimas forzadas,
voy con las piernas largas
y la camisa arrugada.

No tengo nada,
la piel se me encuera
por dentro y por fuera
y pregunto qué busco en ti
que tengo yo,
monótono, rutinario…
ordinario…normal.


¿A caso busco en ti unos triques?
¿Un lazarillo,
un confidente pa’ mi perro
o un te quiero?
¿Un te quiero?
Ah chinga…

Y me llevan las piernas,
las ansias y la camisa,
al pecho injertada la mentira.
La inspiración en la tinta
y la pasión la tengo empeñada
con Don Chon, el usurero.
Él vende fe,
caricias, pasión,
amor verdadero…
puntería por cinco varos,
al que abono cada semana
eslabones para mi cadena.

Pa' mi condena, ya ven,
latino, clasemediero,
poeta, cochino, jarocho…
desempleado.
Chinga…
Y me llevan las piernas,
las ansias y la camisa.

No quiero relojes,
jornadas de trabajo,
oro ni plata.
Esta noche, mamita,
lo único que quiero es romper tu piñata,
rodearte de dulces,
regalarte las frutas.

Poeta me quiero
y poeta te quiero
.
Si la poesía eres tú
no quiero terminar de funcionario,
jamás volver a tener un amo
ni ser usurero.
Sólo muero un chingo de ganas por decir
te quiero.

Genaro Patraca-Estas enmohecidas ganas…

2 comentarios:

Martha Cisneros dijo...

Hoy me haces falta, en cada pedacito de la almohada... en la terrible anchura de mi cama, hoy me haces falta amor, de carne y hueso me haces falta amor.!!!

aldoara dijo...

Hey, pásame el mp3!!! :)